La semana pasada tuvo lugar el primer gran evento del nuevo curso en la Biblioteca: la celebración del 1er Concurso Cultural. El éxito fue rotundo. Los niños y niñas que participaron demostraron haber estudiado con entusiasmo las preguntas de cada categoría, y en algunos casos fue imposible elegir un ganador: los ganadores fueron varios, y la satisfacción y el premio (cuadernos, cajas de lapiceros y rompecabezas) fueron compartidos.
La idea del Concurso Cultural es incentivar la perseverancia en el estudio, aprender a documentarse y despertar el interés por el conocimiento en los niños y niñas de la Biblioteca. De esta manera, cada alumno y alumna tenían un listado con una cuarentena de preguntas de cultura general (historia, matemáticas, arte, geografía, etc.) que ellos mismos tenían que resolver utilizando la bibliografía de la Biblioteca. Luego, los niños y niñas tenían que estudiar por su cuenta todas las respuestas para participar en el concurso. Aquel que más respuestas acertadas lograse en cada categoría sería el ganador final del Concurso Cultural.
Gracias al entusiasmo y el compromiso de los niños y niñas, podemos decir que todos ellos y ellas han ganado porque, aunque sea únicamente un pequeño detalle o un conocimiento básico (como cuál es la capital de Argentina o quién escribió “Cien Años de Soledad”) ahora saben algo más de lo que sabían hace una semana.
Y eso es algo que siempre es digno de celebrarse como si se
tratase de una gran victoria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario